Refrenda Rockwell Automation potencial para mejorar industrias

Durante el primer día de Rockwell Automation On The Move 2017, congreso abocado a sectores productivos de Latinoamérica, reafirmaron los beneficios de la Empresa Conectada, tendencia que consiste en aplicaciones, software y equipos para mejorar el desempeño en plantas. Por ejemplo, reducir paros no planificados hasta 50%, equivalente a 40% menos en costos de mantenimiento.

Además, implementar la Empresa Conectada permite reportar información a los departamentos correspondientes para convertirlos en datos medibles, y así tomar la decisión adecuada en el momento preciso; sobre todo en áreas críticas como proceso de producto.

Al respecto, Miguel López Conde, director general de Rockwell Automation México comentó en entrevista para Global Energy que una necesidad primordial en nuestro país es acelerar y llevar a todas las industrias la conectividad en las plantas, ya que la Empresa Conectada se adecúa a diferentes necesidades, sobre todo en el sector petrolero y transporte de gas que se encuentran en crecimiento.

Asimismo, añadió, México es privilegiado por su ubicación geográfica en el mercado de Latinoamérica, por lo cual Rockwell Automation continuará invirtiendo en el país para implementar vanguardia en diversas industrias.

Rockwell Automation On The Move 2017 se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara, con un piso de exhibición tecnológica simultánea a sesiones técnicas, laboratorios prácticos y conferencias en las que los asistentes han tenido y tendrán la oportunidad de conocer a fondo innovaciones para la eficiencia de procesos en petróleo y gas, minería, manufactura, automatización y construcción, por mencionar algunas actividades.