Statoil empezaría a perforar en 2018

La empresa noruega Statoil, después de haber ganado dos bloques disponibles de petróleo y gas, ubicados en la Cuenca Salina, en diciembre pasado, durante la cuarta licitación de la Ronda Uno, podría empezar a perforar en 2018: ha dado su voto de confianza a los esfuerzos del gobierno mexicano por transformar las licitaciones petroleras.

Helge Haldorsen, director general de Statoil para México, ha dicho que nuestro país obtendrá la atención de los grandes exploradores después de que casi duplicó los bloques disponibles para crudo y gas, y permitió que las empresas designaran sus áreas de interés.

Con esto, la empresa productiva noruega podría convertirse en una de las primeras corporaciones extranjeras en explotar las provincias de aguas profundas mexicanas.

“Prevemos que el interés en México continuará si sigue haciendo lo que ha hecho hasta ahora”, dijo Haldorsen, “esto está llevando a México a las grandes ligas en cuanto a previsibilidad”; y agregó que entre los planes de la empresa está participar en las licitaciones futuras, y en todas las posibles asociaciones con Petróleos Mexicanos.

Por otro lado, Tim Dodson, jefe de Exploración de Statoil, aseveró que para 2018 ya estarían perforando su primer bloque de la Cuenca Salina: “No creo que podamos hacerlo antes de 2018, necesitamos hacer un mapeo más detallado antes de decidir dónde perforar. Esta es verdaderamente un área fronteriza”, detalló.