Tormenta Nate pega a precios del WTI, quedan abajo de 50 dpb

La tormenta tropical Nate fue un factor determinante este viernes para el desempeño de los precios internacionales del petróleo, en especial para la modalidad light sweet crude (WTI).

Durante las últimas horas la tormenta se fortaleció en su desplazamiento sobre costas de Quintana Roo y registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).La tormenta tropical Nate podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo, a 700 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.

En este contexto, al cierre del viernes el barril de light sweet crude (WTI) para noviembre bajó 1.50 dólares, equivalente a 2.95%, precipitándose a menos de 50 dólares al terminar en 49.29 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los inversores optaron este viernes por la prudencia al acercarse la tormenta Nate al Golfo de México; una rica zona petrolera.

Las tormentas que se abaten sobre Estados Unidos perturban la producción y especialmente la actividad de las refinerías las cuales son cerradas y, en consecuencia, se reduce la demanda local de crudo.

Por esa razón, éste viernes los precios no tuvieron un buen cierre de semana. De acuerdo con las cifras, durante el periodo del 2 al 6 de octubre los petroprecios cayeron 2.55 por ciento en la modalidad indicada, cotizándose abajo de 50 dólares por primera ocasión desde la semana finalizada el 15 de septiembre de 2017.