Invertirá Siemens USD$300 millones en digitalización

La compañía alemana Siemens ha anunciado inversiones de USD$300 millones para 2017, con el objetivo de reforzar su posición como empresa digital. Con esto, espera alcanzar un crecimiento anual de dos dígitos en software, servicios digitales y plataformas en la nube hacia 2020, que aplicará tanto en México como a nivel global.

Particularmente en México, la empresa pretende expandir sus programas de investigación y desarrollo (I+D), que desde el ejercicio fiscal 2014 presenta un crecimiento del 25 por ciento. De igual forma, espera que la implementación de MindSphere –su plataforma industrial en la nube– sea un factor de crecimiento, ya que permitirá a Siemens ofrecer un sistema operativo abierto basado en la nube para el Internet de las Cosas, que facilitará el desarrollo, trabajo con aplicaciones y servicios digitales, así como la evaluación y el aprovechamiento de datos.

A este respecto, el presidente y consejero del legado de Siemens, Joe Kaeser, dijo: “La plataforma de digitalización ‘MindSphere’ es un elemento clave en la estrategia de innovación Vision 2020. Nos permitirá determinar de forma decisiva la digitalización en nuestros clientes y en nuestras propias instalaciones, en todos los sectores y negocios”.

En el ejercicio fiscal de 2016, Siemens generó ingresos de más de USD$1000 millones por soluciones de software, lo que está por encima del promedio en el mercado, que es de alrededor 8%.