Mal día para el petróleo por efecto Trump

El precio del petróleo se consolida por debajo de los 45 dólares en la modalidad WTI, después de que los mercados resintieran los efectos de la victoria de Donald Trump en las elecciones de su país.

La cotización del WTI en los mercados de Nueva York se cotiza en 44.82 dólares por barril, 16 centavos abajo del precio de la víspera, lo que significa una contracción de 0.36 por ciento. Los mercados están erráticos en este momento, aunque los ajustes no son tan violentos en el mercado petrolero tal como se esperaban y como sucedieron en los indicadores financieros.

Un día después de la victoria inesperada en el vecino del norte, los mercados petroleros empiezan a orientar su vista hacia los fundamentales del mercado, pero esperan que la volatilidad sea la tónica de muchos meses.

El mercado petrolero se ha estabilizado a partir de junio en niveles de 40 a 50 dólares por barril, enmedio de algunos esfuerzos de países productores por contener la oferta que ha desbordado en varias ocasiones al mercado, y que contribuyó para el desplome de los precios a partir del cuarto trimestre del año 2014.

No obstante, en las primeras reacciones de los mercados petroleros vemos una tendencia negativa pero en cierta forma ordenada.