Adquiere ABB a NUB3D

ABB anunció la adquisición de la empresa española NUB3D, especialista en soluciones digitales de inspección y control de calidad 3D. Con esta transacción, fortalece a su cartera de soluciones ABB Ability, encargada de conectar a los clientes con el Internet de las Cosas a través de la Nube inteligente.

NUB3D tiene sede en Barcelona y suministra tecnologías de escaneo por sensores 3D de luz blanca mediante escáneres digitales, para optimizar la inspección y la garantía de calidad en la fabricación.

NUB3D entrará a la división Robotics and Motion y será parte del nuevo centro global de aplicaciones de metrología 3D, ambos de ABB; además, permitirá a la compañía crear sistemas completos automatizados de inspección y control de calidad para distintos sectores.

“Con esta adquisición estamos dando un paso más hacia la fábrica del futuro. A medida que los procesos de automatización de nuestros clientes se hacen más avanzados y se acortan los ciclos de producción, la capacidad de automatizar la inspección de la calidad eficientemente supone una ventaja competitiva decisiva. La combinación de robótica y software es crucial para implementar la digitalización y ampliar ABB Ability como impulsor clave de nuestra estrategia Next Level”, indicó Sami Atiya, presidente de la división de Robotics and Motion de ABB.

Hasta la fecha, ambas compañías han lanzado al mercado dos soluciones de vanguardia: FlexInspect e InspectPack; las cuales se enfocan en la inspección de calidad automática robotizada.