Emerson firma acuerdo para adquirir empresa de válvulas y controles de Pentair

La adquisición de válvulas y controles de Pentair se alinea con el enfoque de inversión en dos negocios verticales de Emerson y en el crecimiento de los mercados servidos

LOUIS, 18 de agosto de 2016 – Emerson (NYSE: EMR) anunció hoy que ha firmado un acuerdo para comprar el negocio de válvulas y controles de Pentair (NYSE: PNR) por un monto de $3.150 millones. Esta adquisición complementaria establece la presencia global de Emerson en control, aislamiento, válvulas de descarga de presión y accionamiento como parte de una estrategia mayor para construir una gama más amplia de automatización.

“Esta compra refleja nuestro plan estratégico de inversión en soluciones de automatización y en mercados donde tenemos una posición de liderazgo global y vemos oportunidades de crecimiento significativas a largo plazo”, destacó el presidente y director ejecutivo David N. Farr. “Al añadir la tecnología y los servicios de Pentair – líderes en válvulas y controles – a nuestra amplia gama de activos, impulsamos a nuestras empresas a crecer mientras que continúan proporcionando soluciones más completas a nuestros clientes alrededor del mundo para abordar sus más complejos desafíos”.

Esta transacción se une a otras ventas recientemente anunciadas por Emerson, como lo son Network Power, Leroy-Somer y Control Techniques para un total de $5.200 millones, como parte de la restructuración estratégica del portafolio que inició en junio de 2015.

La empresa Pentair Valves & Controls, con sede en Schaffhausen, Suiza, emplea a casi 7.500 personas alrededor del mundo. La empresa tiene una trayectoria sólida en las industrias de proceso químico, petroquímico, gas y petróleo, energía, explotación minera, entre otras. Con marcas como Anderson-Greenwood, Crosby, Vanessa, Keystone and Biffi, Pentair Valves & Controls ha tenido liderazgo global en abastecimiento de soluciones de válvulas.

“La empresa Pentair Valves & Controls tiene gran afinidad con nosotros pues comparte muchos de los principios de gerencia que han hecho de Emerson una empresa exitosa en los últimos años, como por ejemplo el servicio al cliente, los servicios, y los mejores costos en suministros y fabricación a nivel global “, informó Mike Train, vicepresidente ejecutivo y líder de negocio para Emerson Automation Solutions. “Además de incorporar personal y marcas valiosas a nuestra empresa, nos permitirá ampliar nuestra posición en el mercado, crear nuevas oportunidades de crecimiento y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de soluciones en materia de válvulas y la red de servicio más extensa en el mundo.”

Se espera que la compra se concrete en los próximos cuatro o seis meses, mientras se completan varias autorizaciones regulatorias.

Greenhill & El Co., LLC colaboró como asesor financiero para Emerson y Davis Polk & Wardwell LLP como asesor jurídico.