Nueva iniciativa para controlar la contaminación del aire

La compañía Drayson Technologies extiende una invitación a todos los mexicanos para formar parte de la iniciativa #MapMexico de CleanSpace, con la finalidad de formar una red de monitoreo ambiental que brinde información específica sobre los niveles de contaminación del aire en el país.

La compañía y plataforma del “Internet de las Cosas” por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things) espera que la iniciativa se extienda entre la mayoría de la población dentro del territorio mexicano, quienes tendrán CleanSpace™ Tag sin costo en esta primera etapa, con el cual podrá conectarse vía Bluetooth a la app CleanSpace en su teléfono inteligente y monitorear en tiempo real la calidad del aire en el entorno donde se encuentren.

De esta forma se recopilará información para desarrollar evaluaciones del ambiente que explicarán si es óptimo realizar las actividades cotidianas y prevenir cualquier problema de salud, encontrar las mejores rutas para conseguir trayectos “más limpios” o tomar decisiones sobre el tipo de transporte que utilizará para contribuir a la mejora del ambiente.

Gracias a la red de sensores inteligentes inalámbricos y algoritmos permitirá que las personas vean, en palabras de la compañía, “el aire que respiran”. Con este fin, la empresa pone a disposición del público el registro de #MapMexico de CleanSpace en la página https://our.clean.space/map-mexico/.

Para más información, se puede visitar www.our.clean.space.