Pemex es atractiva para invertir, revira González Anaya a calificadoras

Pemex es una empresa sólida que después de los ajustes a su gasto y la capitalización realizada por el gobierno federal a sus finanzas está en las mejores condiciones para que se invierta en ella, señaló su director general José Antonio González Anaya.

en un evento realizado precisamente por una calificadora, Moodys, el titular de la petrolera mexicana señaló que Pemex, como muchas otras empresas en el sector, tiene  problemas debido a la crisis que se desató por la caída de los petroprecios. pero, enfatizó que sus bases son sólidas y que la compañía mantiene su atractivo para invertir.

También señaló que pese a los problemas, el riesgo crediticio de Pemex bajó considerablemente en los meses recientes, prueba contundente de que los fundamentos financieros de la compañía son sólidos y se reflejan en este indicador.

José Antonio González Anaya reaccionó así unas horas después de que la calificadora de valores Standard & Poors bajara de estable a negativa la perspectiva de calificaciones en escala global de Pemex y CFE, así como sus subsidiarias, en línea con la baja de la correspondiente para México.