Firman CFE y gobierno de Oaxaca acuerdo para garantizar electricidad a planteles de educación básica

 

La Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Oaxaca firmaron un convenio para garantizar el suministro de energía eléctrica a la totalidad de los planteles de educación básica en el Estado. Como parte de este acuerdo, el Estado se encargará de cubrir el consumo de electricidad de las cerca de 13 mil 300 escuelas de educación básica en Oaxaca.

Antes de este convenio, las escuelas estaban obligadas a buscar recursos para cubrir el consumo de energía eléctrica. Como parte de este acuerdo, la CFE también dará una atención especial a estos planteles para que optimicen su consumo de energía eléctrica.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza, destacó que la CFE trabaja para que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso al servicio de energía eléctrica. 

Ochoa Reza también reconoció el apoyo que el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha dado a la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, agradeció el apoyo de la CFE. También consideró que la firma del acuerdo entre ambas entidades demuestra la solidaridad que tiene el gobierno federal con Oaxaca en el proceso de transformación educativa.

Agregó que este convenio es una muestra más de que la educación en el estado continúa siendo pública y bajo la rectoría del Gobierno de Oaxaca. Cué subrayó que gracias a este acuerdo, los padres de familia en Oaxaca no tendrán que pagar por la energía eléctrica en los planteles de educación básica.

En el evento también estuvieron presentes Darío Pacheco, presidente municipal de Santa María Huatulco; y Moisés Robles Cruz, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.