Primera piedra subestación eléctrica Hopelchén

 

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas colocó la primera piedra de la subestación eléctrica de Hopelchén, infraestructura de vanguardia que representa una inversión de más de 197 millones de pesos y sienta las bases para el impulso del desarrollo, la productividad, el empleo y la modernidad en la región, y anunció que en las próximas semanas con un monto de más de 213 millones de pesos, se iniciará la construcción de una obra similar en el municipio de Candelaria.

“Este es el gobierno que vamos a tener, un gobierno que trabaja e inicia obras a favor de la gente”, dijo el titular del Poder Ejecutivo al realizar una gira de trabajo por esta cabecera municipal, donde también puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia San Luis, en los que se ejercerán más de un millón de pesos.

Moreno Cárdenas se reunió con habitantes cheneros en un predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Hopelchén-Dzitbalchén, donde se construirá la subestación eléctrica, y les dijo que la millonaria obra fue posible concretarla por el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Por eso es necesario –dijo- el trabajo en equipo y comprometido para que se mejore la calidad de vida de sus habitantes. “Hay que trabajar con visión y cumplirle a la gente, porque el dinero del pueblo se tiene que invertir en su beneficio”, concluyó.

La subestación eléctrica se construirá con un monto total de 197.2 millones de pesos, de los cuales, 40 millones corresponden a la primera etapa en la que se realizarán los trabajos de cimentación de la infraestructura. En el Estado, actualmente se invierten 594 millones de pesos en diversas obras eléctricas.

El gerente divisional de Distribución Peninsular de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez, dijo que la subestación garantizará energía en Hopelchén, en los próximos 15 años, ahorrará tiempo al ser telecontrolada desde un Centro de Distribución y brindará una mejor calidad de vida en los hogares y un mejor voltaje y continuidad en los servicios de energía eléctrica.

Posteriormente, en la colonia San Luis, bajo la lluvia, el mandatario estatal colocó la primera piedra de las obras de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, con el propósito de fomentar la convivencia familiar y la actividad deportiva.

Los trabajos, en los que se invertirán más de un millón de pesos, consisten en rehabilitación del cerco perimetral, alumbrado y construcción del techo.

Asistieron a estos eventos, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Álvaro Castillo Ortegón; el alcalde Alonso Pacheco Ucán; el presidente municipal electo, José Ignacio España Novelo; el diputado federal, Miguel Ángel Sulub Caamal, y los diputados electo y local, Julio Alberto Sansores y Jesús Quiñones Loeza, respectivamente.