TECHINT entrega 50 becas al mérito a alumnos distinguidos del IPN

El día de hoy, en el marco del Programa de Becas al Mérito de Desarrollo Social, Techint Ingeniería y Construcción entregó 50 becas a alumnos de escuelas de nivel medio superior y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 4 “Lázaro Cárdenas” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes registraron un alto rendimiento académico durante el periodo escolar 2016 – 2017.

Las becas se otorgaron a estudiantes de las especialidades de bachillerato bivalente que ofrece este CECyT: Técnicos en Construcción (25); Técnicos en Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas (10); Técnicos en Aeronáutica (15). Una vez finalizados los estudios, el bachillerato bivalente permite a los alumnos ingresar a estudios de nivel superior o incorporarse al campo laboral como técnico especializado.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se efectuó en las instalaciones del CECyT Nº 4 “Lázaro Cárdenas”, donde Pedro López, director Comercial del Área Norte de Techint Ingeniería y Construcción, expresó “La globalización está generando contextos cada vez más demandantes en el mercado laboral, por lo que las empresas que estamos en la primera línea de estas demandas tenemos el compromiso de impulsar la educación. Por ello es que realizamos este vínculo con el IPN que promueve la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y seleccionamos a los mejores estudiantes para otorgarles esta beca, para que sigan motivados en continuar con sus estudios y se conviertan en los próximos líderes tecnológicos y empresariales de este país”.

Asimismo el Dr. Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, Secretario Ejecutivo COFAA-IPN mencionó “Hoy, me siento privilegiado de ver que esta empresa sigue confiando en nosotros como Instituto y como semillero de talentos en nuestros diferentes niveles educativos; cincuenta de sus compañeros reciben este apoyo en reconocimiento a su alto rendimiento, pues además de haber obtenido las mejores calificaciones, acreditaron el compromiso que tienen con su proceso educativo en varios aspectos relacionados con el mismo, como la disciplina y constancia”.

Durante la ceremonia de entrega de becas, ejecutivos de la empresa y del Politécnico convivieron con los alumnos y los alentaron a continuar con el desarrollo de la técnica nacional.

El Programa Becas al Mérito busca reconocer y motivar a jóvenes con alto rendimiento, excelencia y compromiso educativo para que continúen su trayectoria académica. Los alumnos con promedio superior a 8, buena conducta y asistencia regular son los candidatos ideales para obtener una de estas becas. El programa comenzó en México en el año 2013 y otorga 50 becas de manera anual.