2020, año del equilibrio financiero para Pemex: González Anaya

Será en el año 2020 cuando la Empresa Productiva del Estado Pemex logre el ansiado equilibrio financiero, lo que le permitirá despegar a partir de entonces como lo que está previsto en la Reforma Energética, une empresa rentable.

Así lo dijo durante la presentación del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, su director general José Antonio González Anaya. Sin embargo, el directivo aseguró que será desde el año 2017 cuando la empresa empiece a notar un cambio en la tendencia de la empresa.

“Para el año 2017 se notará el cambio en la tendencia de la empresa con un superavit primario por 8 mil 400 millones de pesos”, expresó González Anaya. Asimismo, estima una producción de 1.944 millones de barriles de petróleo diarios.

El eje de negocios de Pemex será la rentabilidad, expresó el principal directivo de la petrolera mexicana, en ese sentido, el reto de corto plazo será ajustar la estructura de costos a un escenario de precios bajos, como el que priva actualmente en el mercado.

Este jueves se presentó el esperado plan de negocios de la petrolera, uno diferente al de otros años no solamente por el contexto de los precios, sino por las condiciones que obligarán a Pemex volverse una empresa rentable, sí o sí.