Desarrolla Omega DAQ para medición típica de voltaje

Considerando la importancia que tiene el hecho de medir –de manera segura y eficaz– la corriente eléctrica de una planta productiva, la empresa con sede en Stamford, Connecticut, Omega Engineering, ha desarrollado un novedoso Sistema de Adquisición de Datos (DAQ por sus siglas en inglés) que permite medir la corriente típicamente, de manera directa, segura, y eficiente.

Los beneficios del DAQ de Omega son cuantiosos, ya que, a diferencia de otro tipo de mediciones como las hechas a través de pequeñas resistencias de carga puestas en un circuito –que resultan altamente peligrosas– la del DAQ permite una medición fácil y segura para el usuario, ya que convierte la tensión en una señal que puede ser captada por el sistema, que cuenta con una alta impedancia de entrada.

Los especialistas de Omega señalan que controlar la corriente eléctrica de una planta, es tan importante como el sistema nervioso en el cuerpo humano, por ello, la tecnología que han desarrollado permite no solo un acceso seguro y eficaz al usuario, sino control sobre grandes corrientes en un piso de producción, y mejoras operativas.

El DAQ de Omega consta de tres partes fundamentales: sensores, un conjunto de circuito de acondicionamiento de señal, y un convertidor analógico  digital; los primeros convierten parámetros físicos en una señal análoga, mientras que el segundo convierte las señales procedentes de los sensores en valores digitales, que presenta para el usuario el convertidor analógico. Este sistema se conoce como registrador de datos.