Mezcla de Pemex extiende alza hasta máximo de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación amplió su tendencia alcista hacia máximos de siete semanas, en línea con el repunte de los precios internacionales de petróleo, que escalaron a un máximo de cuatro meses, apuntalados por la noticia de una nueva reunión informal de la OPEP para una reducción del bombeo y por la inesperada caída de los inventarios en Estados Unidos.

Según el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó en la sesión 53 centavos de dólar, es decir, 1.3 por ciento, para cerrar en 41.65 dólares, su cotización más alta desde el 19 de agosto, cuando alcanzó su máximo del año, de 42.32 dólares.

El precio del insumo mexicano, que se ha recuperado 120% desde su mínimo de 12 años, de 18.90 dólares registrado el 20 de enero, acumula una ganancia de 52 por ciento en lo que va del año.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre cerró en 52.51 dólares por barril, como resultado de una ganancia de 1.25%, después de escalar a un máximo intradía de 52.65 dólares, su nivel más alto desde el 9 de junio.

El contrato acumula una ganancia de 8.7 por ciento desde el 28 de septiembre cuando se anunció el acuerdo de la OPEP y cotizaba por debajo de los 46 dólares.

En el New York Mercantil Exchange (Nymex), el crudo WTI para entrega en noviembre culminó en 50.44 dólares por barril, su pizarra más alta desde el 24 de junio, con una ganancia en la sesión de 1.22%. Acumula una ganancia desde el acuerdo.